Ensalada de Frutas con Vinagreta de Grosellas
Ya os he contado en otras ocasiones mi pasión por las ensaladas, ahora comienza una temporada estupenda para aprovechar y añadir frutas que les aportan un toque fresco y mucha vistosidad, además de un aporte extra de vitaminas, fibra y antioxidantes.
Hoy he preparado esta ensalada con ingredientes que tenía en la cocina, sin planificar nada ni comprar ingredientes extraordinarios.
Podemos añadir cualquier otra fruta que tengamos a mano, ó sustituir la vinagreta por otra que se adapte a nuestra despensa, es muy cómoda de hacer, basta con abrir una bolsa de brotes, de esas que ya vienen lavadas y cortadas, y añadir lo que se nos ocurra, seguro que sale bien.
Yo he preparado manzana cortada en cubitos, fresas cortadas en lonchas, unas grosellas y mandarinas.
Puede ser que las mandarinas queden más vistosas y con mejor presentación si sacamos los gajos sin piel, pero de esa manera sacrificamos los nutrientes y la fibra que pueda aportarnos, yo prefiero dejarlos tal cuál, retirando sólo las pieles más gruesas.
Una bolsa de brotes de lechugas y rúcula.
Y para la vinagreta, unas grosellas machacadas en el mortero...
A las que les he añadido un poco de vinagre de frambuesa y aceite de oliva vírgen extra, y he mezclado muy bien.
Una vez preparado todos los ingredientes los mezclo en la ensaladera, primero añado un poco de sal líquida sobre lo brotes, después añado los trozos de frutas.
Y por último, la vinagreta por encima. Servimos enseguida y mezclamos ya en la mesa. Hoy tenemos un día de sol estupendo y la ensalada viene genial.
¡¡¡ Buen provecho !!!
Etiquetas: aceite de oliva, Ensaladas, entrantes, FRUTA, RECETAS PARA ESTUDIANTES