domingo, 15 de enero de 2012

Tarta para Adrián

Quería hacerle una tarta especial a mi hijo por su 18 cumpleaños, pero......¿qué tarta puedes hacerle a Adrián si la que más le gusta es la de la abuela (la de galletas con chocolate y flan), si detesta las tartas cubiertas de fondant, si además tiene unos gustos........
           Pués después de pensarlo bien, aquí teneis el resultado: la tarta de la abuela  con el toro de Osborne y la bandera española hechos con pasta de azúcar :




         ¡¡¡¡¡Feliz Cumpleaños Adrián!!!!!

Etiquetas: ,

Sopa de Pescada____________receta nº 74 de "Mis Recetas de Cocina"

         


          La receta que os traigo hoy es fácil, rápida, rica y barata ¿qué más queremos?.
          Esta sopa la ha hecho mi madre de siempre, yo la recuerdo de toda la vida, ahora con el frío resulta un plato muy apetecible, y además es muy ligera, muy adecuada para recuperarnos de los excesos cometidos durante las fiestas, tiene poco contenido en grasas y es diurética.
         La podemos hacer con pescado fresco ó congelado, de cualquier manera sale bien, aunque la pescada ó merluza fresca siempre le resalta más el sabor, el inconveniente es el tiempo, hay que retirar las pieles y espinas después de cocerlo,  yo la hago muchas veces con los filetes congelados sin piel, me resulta más cómodo y el resultado es bueno.
         Espero que os guste:

         Ingredientes para cuatro raciones:

        - 2 pescadas ó 4 filetes de merluza,
        - 1 cebolla mediana,
        - 1 chorreón de aceite de oliva, (unas 4 cucharadas aprox.),
        - sal
        - vinagre  (opcional).
        - 1 litro de agua

        Preparación:

        1. En una olla, se echan todos los ingredientes excepto el vinagre: el aceite, el agua, la sal (poca cantidad, más tarde la ajustamos a nuestro gusto, antes de servir), la cebolla cortada fina, la pescada  si es fresca, la pondremos limpia y en trozos. Si utilizamos filetes congelados, sólo hay que tenerlos previamente descongelados y, se añaden enteros para que no se deshagan.

        2. Una vez preparado, lo ponemos al fuego y hervimos unos minutos, en caso de que sean filetes congelados, bastarán 2 ó 3 minutos, si los dejamos más tiempo se deshacen.

        3. Sacar de la olla el pescado escurrido y  con mucho cuidado, apartarlo en un plato y, si es fresco limpiarlo de espinas y pieles. Mientras dejamos cocer en la olla los demás ingredientes unos 10 minutos más.

        4. Pasado ese tiempo, batir el caldo con la batidora y pasarlo por un colador, echarlo de nuevo a la olla y añadir la pescada limpia.

        5. Dejamos hervir un par de minutos más, rectificamos de sal y si nos gusta podemos añadir un chorrito de vinagre.

        6. Servir caliente.



         NOTA: a la hora de servir, se le pueden añadir unas rebanaditas de pan tostado ó del día anterior, yo no suelo hacerlo porque prefiero que sea ligera, pero a mi padre le encantaba con pan, cuestión de gustos!!

       ¡¡ Buen provecho!!

Etiquetas: