sábado, 4 de mayo de 2013

Mercado Victoria en Córdoba










                         Córdoba ha elegido el mes de sus fiestas para abrir las puertas de su nuevo mercado, se encuentra ubicado en pleno centro, en el paseo de la Victoria, donde antiguamente se encontraba la caseta de feria del círculo de la amistad, estoy pasando unos días por aquí y he tenido la oportunidad de conocerlo. Este tipo de mercados con pequeños comercios se está implantando cada vez en más ciudades españolas, se trata de centros culturales gastronómicos donde gourmets y sibaritas pueden adquirir productos más especiales y delicatesen, pero además podemos tomar unas tapas, comer ó cenar productos frescos recién cocinados, tomar una copa de vino, una cerveza ó un mojito, y como nos explican en su web disponen de un espacio para exposiciones, cursos  y talleres.




 
                                                               entrada al mercado





                                                                   pescadería





 
                                                                   marisquería


 
ostras
 
 
 

 
 
 
 

                         En la frutería además de hacer la compra podemos degustar ensaladas, bandejitas de fruta, zumos, y hasta setas a la plancha.


 
 
 
 




                        En la esquina de Castilla y León podemos de gustar una amplia gama de buenos quesos.



 
floristería
 
 




                        Sólo en Córdoba podíamos encontrar una salmoreteca, donde poder degustar el plato típico de nuestra tierra de forma tradicional con jamón y huevo ó con guarniciones más vanguardistas como palomitas ó cacahuetes.


 
Estoy segura de que esta terraza va a tener mucho éxito en las noches e verano cordobesas.
 

 
En la gazpachería podemos encontrar gazpachos de guisantes ó fresas, de  lo más original así como el "colorao" y el blanco, más tradicionales.
 
 

 
carnicería
 

 
 
             El mercado está rodeado de terrazas donde podemos sentarnos a tapear y disfrutar de sus productos, con multitud  de plantas aromáticas y una decoración vanguardista que hace un guiño a algo tan tradicional en Córdoba como es el esparto.
 
 
  Si pasáis por Córdoba, ya tenéis un lugar nuevo para visitar  que no hay que perderse, no dejéis de visitar su web ó su perfil en Facebook donde podéis ver todas las actividades y demás puestos del mercado, porque hay mucho más: brochetas, flamenquines, comida argentina, sushi, librería.........
 
 
 
 
                 

Etiquetas: ,