domingo, 9 de junio de 2013

Tapas&Blogs en el Hesperia de la Toja (I)









                 El pasado viernes tuve la oportunidad de participar por primera vez en el evento Tapas&Blogs Galicia

            El hotel  Hesperia Isla de la Toja  ha querido compartir con nosotros la nueva carta de su restaurante Acueducto Arroz &Tapas
y no sólo eso, sino que su Chef, José Antonio Alvarez ha tenido la gentileza de enseñarnos algunos de sus secretos de cocina y nos ha demostrado cómo prepara alguno de los arroces de la carta.

           Bueno, tengo tanto que contaros que lo mejor será ir por orden, además de disfrutar del hotel y su gastronomía he conocido a un grupo fantástico de blogueros gastronómicos, ha resultado muy enriquecedor compartir esta experiencia con Berta, Marta, David y Mercedes, José Luis Oliveira, Sandra, Victor, Laura, Sabela,  Estela, Alberto, Rubén , y Jose.

               Aquí estamos todos con Mónica (directora del hotel) y Paula (jefe de ventas).



            La entrada no pudo ser más acogedora y deliciosa, nos recibieron en la zona de tapas del Acueducto, donde pudimos conocer la nueva carta, con un diseño vanguardista que refleja esa sencillez y frescura que transmite el restaurante.
La especialidad son los arroces pero también podemos elegir entre una gran variedad de tostas, tablas de queso ó ibéricos, ensaladas... y unos postres muy sugerentes con una relación calidad-precio muy buena.





             Después pasamos al comedor, una sala en el piso superior, con una decoración muy acogedora, el arroz aquí es el protagonista.







             Antes de entrar en la cocina nos obsequiaron con un mandil y una vez todos preparados pudimos disfrutar de  la preparación que hizo  José Antonio de tres arroces deliciosos: arroz seco de verduras, meloso de pescado, y caldoso de rape y moluscos. No os podría decir cuál estaba más rico, me quedo con los tres.




                La preparación de los arroces, así como el desayuno bien merecen un post aparte, así que os seguiré contando  con imágenes como fué la cena y dejo la parte de la cocina y la mañana para otro día.

         
 
 







            
              Continuará.....

 


           

Etiquetas: , ,

4 comentarios:

A las 10 de junio de 2013, 12:37 , Blogger Miguel Hinojosa ha dicho...

Que envidia me das!!! y que pinta tenia todo. Enhorabuena por tu explicación.

Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

 
A las 12 de junio de 2013, 8:16 , Blogger Mezquita ha dicho...

Encantada de haberte conocido Vicky. Una crónica estupenda.
Un biquiño.

 
A las 15 de junio de 2013, 14:17 , Blogger lola ha dicho...

Viki como te envidio, espero verte en septiembre


¡¡besos¡¡

 
A las 19 de junio de 2013, 11:17 , Anonymous Galletas para Matilde ha dicho...

Hola Vicky,

Un buen resumen de lo vivido, si señor!!! Me alegro que hayamos podido encontrarnos de nuevo, y que no sea la última vez.

Bicos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio