miércoles, 31 de agosto de 2011

" Una tiara de azucar para la princesa más dulce "

          
         El pasado mes de Marzo hice esta tiara para decorar la tarta de cumpleaños de mi ahijada Iria.

         ¡¡¡  4 noches de trabajo que duraron 4 segundos en manos de la cumpleañera  !!!... yo creo que le gustó :)
        
         La idea la saqué de cakecentral.com, es una página americana, yo ná de ná de inglés, pero cuando la vi no pude resistir a la tentación de hacer algo parecido, así que me puse manos a la obra con mi propia versión.
         Disfruté muchisimo haciéndola, ufff lo que me gustan a mí las mangas...
Os pongo aquí el paso a paso, espero que os guste a vosotros también.

¡ Besos!!


  Ingredientes para la glasa:

  - azúcar glas
  - unas gotas de limón
  - claras de huevo pasteurizadas (las venden en el mercadona)

 Siento mucho no dar cantidades, yo la hago a ojo, apróximadamente: 1/2 cucharadita de zumo de limón, el equivalente a un par de claras y el azúcar que admita.

Preparación:
  - Lo primero que tenemos que hacer es preparar el soporte , hacemos el dibujo que nos guste en un papel de horno y lo pegamos con el lado pintado hacia dentro (de esta manera el dibujo se ve igual, y el carbón del lápiz no entra en contacto con la glasa), yo lo he pegado con cinta adhesiva a una lata de galletas.
Colocar la lata entre paños de cocina ó una toalla para que no se mueva.



  - Echar en un bol las claras y el limón, batir un poco con un tenedor e ir añadiendo el azúcar a cucharaditas, hasta que no se integre bien la primera no añadir la siguiente, seguir batiendo con el tenedor hasta conseguir la consistencia deseada. En este caso, tiene que quedar espesa, de manera que podamos "escribir" con la mezcla, como si fuera pasta de dientes.
Es más fácil hacerlo que explicarlo, os lo aseguro, probad y me daréis la razón.

  - Poner la mezcla en una manga pastelera, ó en su defecto, como es mi caso, en una bolsa de congelación. Hacer en la manga un corte pequeño del tamaño que deseemos para aplicar.


 



  - Ahora está todo listo para empezar: comenzar dando una primera capa a todo el dibujo, ésta será la base. Dejar secar hasta el día siguiente, Sí, habéis leído bien, hay que tener paciencia, éste no es un trabajo para andarse con prisas.

     

  - Continuar al día siguiente con la segunda capa, ésta es de refuerzo, es mejor que no quede ninguna línea demasiado fina, puede romper. Volvemos a dejar secar.

  - Animo, ésta puede ser la última capa, si lo hemos hecho bien no necesitaremos más, en ésta le hacemos el dibujo definitivo, y le ponemos los detalles que queramos, ya veis que yo la he hecho a base de "perlitas" ó bolitas. Dejar secar muy bien, si es posible, mejor 2 días.





  -¡ La hora de la verdad!: hay que despegar el trabajo del papel, sólo hay que tener mucho cuidado, la glasa se despega bien de este tipo de papel.


        Aquí la tenéis, ya lista:



           Y aquí sobre la tarta, es un bizcocho de tarta (de la receta de la tita Asunción), bañado con almibar, relleno de fresas con nata y cubierto de chocolate, riquííísimo.



  ¡hasta pronto!

Etiquetas: