miércoles, 19 de junio de 2013

Roscos de Naranja con Rosquillera









          Ya tenía ganas de probar estos roscos, Pepe, amigo de mi hermano,  los ha hecho famosos en sus encuentros rústico-gastronómicos de fin de semana. Pués bien, hace unos días me hice con la rosquillera (aparato imprescindible para el buen desarrollo de esta receta) y me puse manos a la obra.

           Como me han pasado la receta con medidas casi industriales, y por no hacer experimentos con la primera prueba, he aprovechado que teníamos una comida multitudinaria para probarla, los he llevado de merienda a la comida de familias del club de fútbol de mi hijo, ese día cada familia aporta algún manjar casero para degustar entre todos. Pero además sisé una veintena para llevar al encuentro de Tapas & Blogs en la Toja, vamos, que dan para todo.

           Tienen una textura esponjosa y húmeda, con un aroma  a naranja delicioso, por ahora puedo deciros que aguantan bien un par de días, porque no quedó ninguno para seguir comprobando.


 
 
 
                   Comparto la receta tal y como me la ha dado Pepe, yo la he hecho al pie de la letra, el único cambio es que yo he pasado los ingredientes a ml. y grs. (él los mide con vasos). Con esta cantidad me han salido 5 docenas y media de rosquitos.
 
 
 
             Ingredientes:

                    - 900 grs. de harina,
             - 3 huevos,
             - 570 grs. de azúcar,
             - 600 ml. de zumo de naranja,
             - 300 ml. de aceite de girasol,
             - ralladura de 1 limón,
             - 3 cucharaditas rasas de bicarbonato,
             - aceite de oliva suave para freir,
             - azúcar y canela molida para cubrir.

            Preparación:

            - Mezclamos con la harina el azúcar, el bicarbonato y la ralladura de limón.
            - Hacemos un volcán con la mezcla y añadimos al centro los huevos, el zumo y el aceite.
                  - Mezclamos bien hasta que tengamos una masa homogénea. (yo he hecho la mezcla con ayuda de la Kitchen-Aid).

            - Vertemos la mezcla en la rosquillera y freímos en abundante aceite a fuego medio.




            - Al sacar los roscos de la sartén los escurrimos bien del exceso de grasa, sobre papel absorvente ó en un escurridor.
            - Después emborrizamos con la mezcla de azúcar y canela.



             ¡ Gracias Pepe, por la receta y por compartirla con todos!


 
 
               ¡¡¡ Buen provecho !!! 





      

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios:

A las 20 de junio de 2013, 1:37 , Blogger Lola ha dicho...

Qué buenos!!! Eso tiene como mil calorías, no?? Jajaja, porque claro comerse uno es misión imposible...
Va a tocar coger unos kilos mas, ayyy...
Un besote!

 
A las 20 de junio de 2013, 3:06 , Blogger taller de azúcar ha dicho...

Haz como yo Lola, los pruebas y luego repartes mucho.
además...¿no has oído que la opración bikini se ha suspendido este año por mal tiempo? jajajaja
Gracias por tu visita
Besos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio