martes, 3 de julio de 2012

Taller de Azúcar en la " Tele" y Receta de Galletas

            









            Hace como eso de un mes, estaba yo en la pelu y recibo una llamada: " Victoria? - Hola soy Carlos Roma de Correo TV, quería  hacerte una entrevista por tu blog....." 

            ¡¡ Dios mío !! Taller de Azúcar en la tele local !! Me puse contenta pero de los nervios, tuve los colores (esos que me salen a mí) dos horas, pero si yo soy un desastre para esos menesteres, bueno, tampoco sé si soy un desastre,  porque nunca  he hecho nada parecido, (risas), ya me había sido  alucinante lo del periódico, y ahora ésto....¡¡ Qué responsabilidad !!

           Así que unos días más tarde  tuve el placer de recibir en  mi cocina a Carlos Roma y Javier de Correo TV, me hicieron una entrevista que se verá esta noche a las 20:00 h. y a las 22:15. en el programa Vía Láctea. (Gracias a los dos por su atención!!)

          Espero que los que me leeis desde Santiago podáis verlo y comentarme que tal el debut, porque yo estoy de vacaciones a muchos Kilómetros de ahí, de todas formas, Carlos me prometió la grabación para la vuelta, según llegue a mis manos, la cuelgo por aquí y la vemos todos.

         Os dejo la receta de las galletas que preparé para el día de la entrevista, hice unas decoradas con el logo de Correo TV (las hice de vainilla y fondant)  y otras de especias, (ésta receta la saqué de gastronomia & cia) ,si os gustan las galletas no dejeis de probar éstas, son riquísimas  y la receta no falla.


          Ingredientes:

        - 220 grs. de harina,
        - 4 grs. de levadura royal,
        - 1 pizca de sal,
        - 1 cucharada colmada de canela en polvo,
        - 3 clavos de olor (molidos),
        - 1/2 cucharadita de jengibre en polvo,
        - 145 grs. de azúcar moreno,
        - 110 grs. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
        - 1 huevo.

         
          Preparación:

          - Mezclamos  en un bol la harina con la levadura, la sal, y las especias,
          - Mezclamos  en otro bol, la mantequilla con el azúcar y una vez que esté homogéneo añadimos  el huevo y volvemos a mezclar.
          - Iremos  añadiendo a ésta mezcla la harina poco a poco, mezclando bien.
          - Hacemos una bola con la masa ,  la envolvemos en film, y la guardamos en el frigorífico durante toda la noche, así le damos tiempo a que se desprendan todos los aromas de las especias.
          - Precalentamos el horno a 170º
          - Estiramos la masa sobre papel de hornear y cubierta con otro papel, para que no se pegue al rodillo.






          - Cortamos con la forma que más nos guste y horneamos durante 10- 15 minutos, al salir del horno parecen blanditas y hay que manipularlas con cuidado, cuando se enfrían están crujientes.




        
              ¡¡¡ Buen provecho !!!

            

Etiquetas: , , ,