domingo, 8 de mayo de 2011

TARTA DE GALLETAS - receta 1 de "MIS RECETAS DE COCINA"

ANA

Mi hermana mayor, ella inauguró mi libro con esta receta que por aquél entoces nos hacía de vez en cuando, todavía no practicaba mucho en la cocina, pero hacía cosas ricas, entre ellas esta tarta:

ingredientes:

- galletas hojaldradas
- vino tinto de valdepeñas
- margarina (2 cucharitas de las de café por cada yema de huevo)
- huevos (2 cucharadas rasas de las de sopa por cada yema de huevo)
- azúcar para montar las claras



 Preparación:

 - Se separan  las yemas de las claras.
 - En un bol se baten las yemas con el azúcar y la mantequilla hasta conseguir una crema suave y homogénea




- En otro recipiente echamos un poco de  vino para mojar las galletas ligeramente.



-Se van mojando de dos en dos y rellenando con la crema, y las vamos colocando en una bandeja de forma que queden de pié.



- Una vez terminada la crema, montamos las claras a punto de nieve (con azúcar a gusto) y decoramos con él las galletas, por encima se puede añadir chocolate rallado ó en polvo para decorar.
- Dejar reposar en el frigorífico durante una horas.

- Os enseño aquí una foto del corte, lo siento pero la foto final con el merengue no quedó bien.



¡¡Gracias hermana !!

Etiquetas:

Bienvenidos a mi blog

      ¡Por fin ! Me  he decidido.
       Me llamo Vicky y soy una cordobesa que vive y siente Santiago de Compostela desde hace casi 19 años.
      Después de muuucho tiempo dandole vueltas a la idea de crear mi propio blog, aquí está.
 Esta publicación nace con la idea de compartir con todos mi afición a la cocina, quién me conoce sabe que viene de lejos (en el tiempo y en el espacio).
      El día de reyes de 1985,  mi hermano Juanjo me regaló un libro en blanco que se llama MIS RECETAS DE COCINA y del cuál soy la autora, aún me quedan algunas páginas para terminarlo, pero quiero ir compartiéndolo con todo el mundo. Desde hace un tiempo, me he propuesto pasar todas las recetas de este libro a un archivo, y poco a poco, las voy "rehaciendo" y añadiendo fotos.
     Aquí vais a encontrar todas esas recetas que con tanto cariño he ido guardando en mi libro, no son recetas extraordinarias, son la mayoría de ellas muy sencillas, pero son especiales.
 ¿Qué tienen de especial? LAS PERSONAS QUE ME LAS HAN ENSEÑADO, familia, amigos y sobre todo mi madre, ella es la que tiene la culpa de todo ésto; Mari es la que desde que era tan chica que no llegaba a la mesa, me ponía una silla, un trapo de cocina como delantal y me daba un trozo de masa para jugar, así hizo que tuviera siempre ese "gusanillo" por la cocina.
     También quiero ir compartiendo con todo el que pase por aquí, los platos nuevos que voy descubriéndo y sobre todo, LO MÁS DULCE, que es lo que más me apasiona.
    Que nadie se olvide que mi máxima es: "yo le pongo mucha voluntad y cariño, pero los resultados no son siempre los esperados", (y sino que se lo digan a mis sufridos conejillos de indias: Mateo, Alba, y Adrián, los tres son grandes críticos de cocina).
    Gracias a todos los que han colaborado en mi libro de recetas y gracias a mi  familia  por la paciencia que tienen conmigo y mis " inventos "  de fin de semana.
    Gracias Javier por animarme siempre.

   

         Juanjo: ¡hay que restaurar el libro!



Etiquetas: