martes, 19 de febrero de 2013

Bollos Sevillanos












                         Este mes la propuesta que nos hacen en Bake the World supone para mí un doble reto, por un lado el hacer pan en casa ya supone en sí mismo una aventura, y por otro lado, esta vez nos proponen un pan que ya he probado a hacer varias veces y que todavía no le he cogido el punto que a mí me gustaría, debo seguir intentándolo; se trata del Bollo Sevillano.

                 Aunque de sabor me queda estupendo, y la miga es cosistente y blanca, al  aspecto externo no soy capaz de darle el acabado preciso, ya me pasó en otra ocasión con la telera, creo que el secreto está en el corte que se le dá al final, ó quizá sea el tipo de harina (utilizo sólo candeal, sin mezcla)... pero no voy a desistir, seguiré probando hasta que lo consiga, mientras tanto mis hijos encantados de "sufrir" las pruebas, les encanta el pan recién horneado, para ellos no tiene defectos ;)


                  Para hacer estos Bollos Sevillanos he recurrido a mi propia receta, podéis verla pinchando aquí, lo único que he cambiado ha sido los tiempos de levado, la casa está más fría y los bollos han tardado 2 horas y no una en levar. La característica que más destaca de este pan es la forma de amasado como podéis comprobar en la receta.
Con las mismas cantidades han salido 3 bollitos de 260 grs. cada uno.


                  Bueno, me he animado a compartir este post porque aunque los bollos no estén bien conseguidos, podéis probar la receta de todas formas, el resultado merece la pena.



uno de los bollitos antes de levar 
 
 
 
Aquí podemos ver qué buena pinta tiene antes de hornear. 
 
 
 
 
 ya horneados
 
 
 
 
              ¡¡¡ Buen provecho !!!
 
 
 
   
 
 

Etiquetas: ,