miércoles, 3 de abril de 2013

Bocaditos de Milhojas de Chocolate y Mousse de Marron Glacé












                   Esta receta surgió a partir de un reto, mi amiga Rosa me regaló un bote de crema de Marron Glacé que tenía desde Navidad, me dijo: " A ver que se te ocurre hacer con ésto ".

            Y claro, nada más llegar a casa me puse a investigar un poco, porque la verdad es que nunca antes había probado esta crema. Lo primero que hice fué abrir el bote y probarla, me pareció un poco empalagosa, así que me puse a buscar recetas apropiadas.

            Descubrí en una página francesa, varias recetas de postres, y entre ellas una tarta de chocolate y crema de Marron Glacé. Y aquí tenéis mi propia versión, hice pequeños bocados de láminas muy finas de chocolate, rellenos con una mousse de la crema y crocanti de almendras, el resultado ha sido todo un éxito, les ha gustado mucho a todos (a Rosa también).







                  Ingredientes:

            (Con estas cantidades me han salido quince "bocaditos" y tres tacitas pequeñas que he guardado para otro día).

            - 150 grs. de chocolate 52% de cacao (sobrará un poco),
            - 250 grs. de crema de marron glacé,
            - 250 ml. de nata para montar,
            - 30 grs. de ron añejo,
            - 5 grs. de hojas de gelatina,
            - 50 grs. aproximadamente de crocanti de almendras,
            - algunos frutos rojos para decorar, yo he puesto unas fresas que tenía a mano.






                  
                     Preparación:


             - Fundimos el chocolate al baño maría ó en el micro y lo extendemos con la ayuda de un pincel sobre una bandeja en la que hemos puesto una hoja de papel de horno.

             - Cubrimos con otro papel del mismo tamaño y ponemos por encima una plancha, para que nos quede lisa y fina la capa de chocolate, yo he utilizado la placa  de hornear galletas.

             - Metemos la bandeja en el frigorífico hasta que solidifique, unos 10 ó 15 minutos.

             - Sacamos la bandeja del frigorífico y comprobamos que el chocolate ya ha endurecido, con ayuda de un cortapastas le damos las formas que queramos, en este caso, círculos y cuadrados.
Si alguno se rompe, no pasa nada, recogemos los trocitos, volvemos a fundir y empezamos de nuevo, ¡no se tira nada!

             - Cuando tengamos las plaquitas necesarias las ponemos en una bandeja sobre papel de horno y reservamos en el frigorífico.

             - Hidratamos las hojas de gelatina en un bol con agua muy fría.
             - Mientras tanto, montamos la nata bien firme y reservamos en el frigorífico.

             - Ponemos un cazo a fuego medio con el ron, las hojas de gelatina bien escurridas y 2 cucharadas de crema de marron glacé.
Removemos bien hasta que se integren los ingredientes y se disuelva la gelatina.

             - Retiramos el cazo del fuego y añadimos el resto de la crema de marron glacé, sin dejar de remover, hasta que esté bien mezclado.

            - Incorporamos esta crema a la nata, con movimientos suaves y envolventes. Rellenamos con ella una manga pastelera previamente preparada con una boquilla. Dejamos unos  minutos en el frigorífico para que enfríe bien.

            - Ya tenemos todos los ingredientes para el montaje de las milhojas. Iremos alternando: capa de chocolate, crema , crocanti de almendras, y de nuevo repetimos acabando con capa de chocolate.

             - Decoramos con azúcar glas y algún fruto rojo, en este caso, he puesto trocitos de fresa.

             - Servimos muy frío.

             - Un consejo: si no lo vamos a servir inmediatamente, guardar en el frigorífico sin decorar, y añadir el azúcar glas y la fruta a última hora, para que no se humedezca.
                  

         

 
 
 
 
 
Estas son las tacitas que he rellenado con la crema sobrante, están en el congelador y servirán de postre otro día, les he puesto por encima un poco de crocanti y fideos de chocolate.
 
 
 
 
 
                 Si todavía tenéis un bote de crema de castañas por la despensa olvidado, no dudéis y probad este postre, os sorprenderá.
 
 
                ¡¡¡ Buen provecho !!!
                

Etiquetas: , ,