sábado, 23 de febrero de 2013

Crema de Verduras con Pan y Queso









 
 
 
 
                   Las cremas de verduras pertenecen en casa al menú fijo de cada semana, sobre todo en invierno, mis hijos todavía no son nada aficionados a las verduras y éste es el mejor método para que las coman en una cantidad  aconsejable y sin demasiadas protestas.
 
Suelo variar un poco los ingredientes de la crema de turno según el mercado ó lo que tenga por casa, pero lo que no cambio mucho es la forma de hacerlas, el "modus operandi" es muy parecido.
 
Suelo servir una buena ración en un bol individual como primer plato, después un pescado ó  algo ligerito como segundo.
 
Pero, en esta ocasión como el trabajo requería foto y una es muy coqueta para estos menesteres, pués la he servido en vasitos. He de decir que a mis comensales les ha gustado mucho  la presentación, normalmente pongo el queso y el pan en un bol aparte, y cada uno se sirve a gusto, pero así con el pan y el queso crujiente queda muy bien.
 
Bueno, para que engañarnos, soy consciente de que la estética ha tenido su éxito pero la cantidad servida también ha tenido el suyo, lo de la mini-ración les ha encantado. ¡La próxima semana volvemos al cuenco de 250ml! y los vasitos superchulos quedarán para las ocasiones :)
 
            Os dejo mi receta, por si quereis probar.
 
 

 





                   Ingredientes (para 6 raciones):

             - 1 y 1/4 Kg. de calabacín,
             - 1 cebolla fresca, ó 2 si son pequeñas,
             - 2 puerros,
             - 2 zanahorias,
             - 100 grs. de calabaza,
             - aceite de oliva vírgen extra, aprox. 50 grs.
             - sal a gusto.
             - picatostes de pan tostado y queso para decorar.




he puesto los picatostes al fondo del vaso
 
 
 
                   Preparación:
 
 
                    1. Si queremos acompañar la crema con queso crujiente, podemos comenzar por prepararlo, encendemos el horno a 150º e introducimos unas lonchitas del queso que más nos guste sobre un papel antiadherente. Primero el queso se funde y después empieza a coger color, es cuando debemos sacar del horno y dejar enfriar. Reservamos para el final.
 
             2. Lavamos, pelamos  y troceamos todas las verduras.
 
             3. En la olla rápida vertemos el aceite, añadimos la cebolla y el puerro troceamos y rehogamos a fuego medio durante 2 ó 3 minutos, éste paso hará que la crema tenga un sabor especial.
 
             4. Añadimos el resto de verduras troceadas, un poco de sal (sólo un poco, más vale quedarse cortos, después si hace falta ya añadiremos más) y volvemos a rehogar 3 ó 4 minutos.
 
             5. Añadimos un poco de agua (algo menos de la mitad de un vaso, unos 90 ml.) y tapamos. Dejamos cocer 6m. el tiempo depende de cada olla, la mía es de esas que enseñan 2 rayitas cuando están al máximo.
 
             6. Cuando esté cocido, lo pasamos muy bien por la batidora, probamos y rectificamos de sal.Servimos caliente, acompañada de pan tostado y queso.
 
 
           

                                             por encima la crema, y por último un poco de queso crujiente









                  ¡¡¡ Buen provecho !!!


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio