domingo, 28 de abril de 2013

Caballa con Tomate ___________Receta nº 88 de " Mis Recetas de Cocina "











                  Empezamos la semana con un plato muy sencillo de pescado, receta de mi madre. Podemos escoger  caballa (xarda en Galicia) ó cualquier otro pescado que nos guste, de hecho, en mi libro tengo anotada la misma receta utilizando bonito, la salsa de tomate le va muy bien y hace que el pescado quede más jugoso.

           A quienes les guste mojar el pan como a mí están perdidos, está deliciosa, probadla y me contáis.





           En la lista de ingredientes pongo la cantidad suficiente para tres comensales, os preguntaréis que por que cambio el número de comensales en cada receta, pués bien, el caso es que quiero ser lo más exacta posible con las cantidades, y como en mi libro todo está indicado " a ojo " cuando yo hago la preparación lo mido todo, para así transcribirlo, pero claro, el plato que preparo es el que después nos vamos a comer en casa, de ahí que varie tanto, unos días somos tres, otros cuatro, otros seis......pero adaptar las cantidades no es difícil, es cuestión de multiplicar ó dividir, según el caso.






              Ingredientes (para tres):

              - 3 caballas medianas,
              - 3 tomates maduros,
              - 1 cebolla pequeña,
              - 1 diente de ajo machacado,
              - sal y laurel,
              - aceite de oliva.





             Preparación:

             - Limpiamos el pescado (ó mejor si nos lo limpian en la pescadería).
             - Lo ponemos a cocer, cubierto de agua, con dos hojas de laurel y una cucharada de aceite. Dependerá del tamaño que tengan las caballas, pero con 6-7 minutos es suficiente.

             - Lo sacamos del agua y lo ponemos a escurrir.

             - Mientras hacemos un refrito con la cebolla rallada y el tomate también rallado ó picado muy fino, añadimos el ajo machacado y un poco de sal. Sofreimos bien.

             - Ahora las caballas ya no queman y podemos quitarles la piel y las espinas, sacándo los lomos limpios.

             - Ponemos los lomos de la caballa sobre el refrito y dejamos cocer 2 ó 3 minutos más, probamos y rectificamos de sal. Y listo, servir caliente (¡ojo! frío también está muy bueno).








            ¡¡¡ Buen provecho !!!

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios:

A las 29 de abril de 2013, 1:48 , Blogger Miguel Hinojosa ha dicho...

Me encanta la caballa tiene una pinta espectacular,enhorabuena.

Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

 
A las 29 de abril de 2013, 2:42 , Blogger taller de azúcar ha dicho...

¡Gracias Miguel!
Un abrazo
Vicky

 
A las 29 de abril de 2013, 9:50 , Blogger Laurel y Menta ha dicho...

Nos encanta comer el pescado así, la caballa o el bonito qué delicia! te ha quedado una receta fabulosa, ç

un abrazo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio