martes, 14 de mayo de 2013

Bizcocho de Chocolate___________Receta Nº 57 de " Mis Recetas de Cocina "












                 Esta receta me la dió hace un montón de años Beatriz Pastor, en mi época de estudiante yo trabajaba en su casa para sufragar los gastos, cuando me lo dió a probar me gustó mucho y le pedí la receta.

           Ha pasado mucho tiempo y desde entoces he probado muchos bizcochos de chocolate, ahora, quizás si tengo que elegir, éste no sería el número 1 de los bizcochos de chocolate de mi lista, pero tampoco está mal, es ideal para el desayuno ó la merienda, yo le he puesto por encima azúcar glas, para darle un aire más ligero, pero admite estupendamente, una cobertura de chocolate, también podemos rellenarlo con mermelada, por ejemplo, aunque a mí me gusta más la versión ligera, tal y como lo véis aquí.

           La preparación es muy sencilla y rápida:






                 Ingredientes:

            - 150 grs. de azúcar,
            - 150 grs. de harina de repostería,
            - 75 grs. de mantequilla a temperatura ambiente,
            - 25 grs. de cacao en polvo,
            - 2 huevos,
            - 10 grs. de levadura química,
            - 120 grs. de leche.





                    Preparación:

             - Precalentamos el horno a 160º.

             - Mezclamos el azúcar y la mantequilla, hasta que tengamos una crema suave y blanquecina.

             - Añadimos los huevos un poco batidos previamente.

             - Mezclamos en un bol a parte el cacao y la leche y lo añadimos a la mezcla anterior.
 
             - Por último añadimos la harina previamente tamizada con la levadura. Mezclamos bien.

             - Vertemos la mezcla en un molde engrasado y enharinado.

             - Horneamos a 160º durante 30 minutos aproximadamente.


              








                   ¡¡¡ Buen provecho !!!

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio