Muslos de Pavo Confitados, Menú de Aceite de Oliva 2
Seguimos con las recetas que protagoniza el aceite de oliva, estos muslos son un buen plato principal, acompañados de una buena guarnición se convierten en un plato completo, sano y rico.
Utilizaremos una gran cantidad de aceite en esta receta, (sobre todo si cocináis para familia numerosa, como yo), pero no importa, podemos volver a utilizarlo para otros platos, ya sabéis que aquí no se tira nada, que no está la vida para derroches.
Los muslos de pavo,son una carne muy jugosa y baja en grasa, y aunque los vamos a cocinar con aceite, no quedan nada pringosos, probadlos y ya me contareis....
Ingredientes:
- Un muslo de pavo por comensal,
- Aceite suficiente como para cubrir los muslos,
- 1 cebolla pequeña,
- unos granos de pimienta negra,
- sal,
- la guarnición que más nos apetezca.
Preparación:
- Preparamos en una olla el aceite, con la cebolla(pelada) y la pimienta en grano.
- Añadimos los muslos limpios y enteros, tienen que quedar completamente cubiertos de aceite.
- los ponemos a fuego lento durante unas dos horas y media aproximadamente, va a depender como siempre, de la cocina, del tamaño de los muslos, etc. Mi cocina es de inducción y los he tenido 2 horas y media en el nº 2 , (yo he puesto 6 muslos grandes).
- de todas formas lo mejor es pincharlos para saber si están tiernos antes de retirarlos del fuego.
- Servimos calientes, yo los he acompañado de un puré de patatas y ensalada, y he puesto un poco del aceite de la cocción a parte, para los más aceiteros.
- Ya veis que es un plato de lo más sencillo, que además no nos tiene atrapados en la cocina, los ponemos al fuego y podemos aprovechar el tiempo para otras cosas.
¡¡¡ Buen provecho !!!
Etiquetas: aceite de oliva, carnes, pavo
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio