martes, 18 de septiembre de 2012

Bodega y Almazara Sancha Pérez











              Hace unos días Javier y yo tuvimos la oportunidad de conocer una pequeña bodega del Sur, Sancha Pérez está a las afueras de Conil, Cádiz. Es una finca preciosa de cultivo ecológico de olivos y viñedos, y tiene unas instalaciones pequeñas y muy bonitas podéis comprobarlo aquí.

         Conocimos el vino en el Chiringuito El Roqueo, Juan nos hizo una cata a ciegas, nos sorprendió mucho saber que ese vino tinto que estábamos probando y que nos gustó tanto, era de la tierra, de allí mismo. Es raro encontrar un tinto de estas características por estos lares.

         Nos interesamos por su procedencia y nos hablaron de la bodega, y con el atrevimiento que caracteriza a Javier fuimos (domingo por la tarde) a conocerlos, ¡tuvimos suerte!.
Ramón Iglesias y su esposa nos recibieron con los brazos abiertos, son unas personas encantadoras, sin duda, volveremos a visitarlos.
Nos habló de su proyecto con mucho cariño y con un entusiamo contagioso, muestra de que este vino y este aceite son fruto del trabajo y el esfuerzo pero también de la ilusión y el amor a la tierra.



 
 





       Os dejo este enlace para que podáis seguir sus actividades y eventos, y si algún día estáis por la zona, no dudéis en hacer una visita, merece la pena.

       Como agradecimiento por esa acogida tan cálida, he decidido hacer un menú en el que el aceite de oliva es el protagonista, en las siguientes entradas veréis un entrante, un 2º plato y un postre muy aceiteros ;))

       ¡¡ Hasta pronto !!

       

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio