miércoles, 27 de junio de 2012

Bizcocho a la Española y lo que tenía que haber sido el logo para la Eurocopa









          
          Ni las prisas, ni las nocturnidades agotadoras son buenas para la cocina, os lo digo yo.
          Les prometí a mis hijos que si España le ganaba a Francia haría algo de azúcar para el siguiente partido, pero, vamos a ver, quién me mandará a mí ser tan bocazas, no, no es que me importe hacer algo para dicho evento, es que mañana nos vamos de vacaciones, y esta semana ha sido caótica: el trabajo, las maletas, preparativos de última hora, ortodoncista, entrega de notas, matrícula próximo curso, Mateo va de cumple y hay que comprar regalo, Alba necesita unos pantalones .......uffffffff

          Y aquí me teneis, haciendo un bizcocho con los colores de España, pero eso no es lo más complicado, y es que yo no debería pensar en trabajos de cocina a partir de ciertas horas de la noche, resulta que cuando me voy a poner manos a la masa con el bizcocho, me doy cuenta de que he cocido los huevos que me quedaban, claro, mi razonamiento de esta tarde ha sido: como me voy de viaje y no quiero tirar los huevos...¿? Los cuezo y mañana los comemos en el camino, pero.....muy bien Vicky, ya tienes los huevos cocidos! y con qué haces  ahora el bizcocho???

          Menos mal que me queda también un bote de claras de esos del mercadona así que me pongo a ello y hago el bizcocho de claras (inspirado en la receta de canecositas) pero como con tanto cuento se me ha hecho tardísimo, lo hago en el micro, es decir, versión exprés.

          En fin, aquí tenéis el resultado de una medianoche caótica, espero que mañana cuando se levanten mis futboleros les guste el invento.

         Os explico la receta del bizcocho improvisado y rápido, además de colorido y rico (sí, sí, lo acabo de probar). De todas formas os recomiendo que si tenéis tiempo hagais un horneado normal, a mí personalmente, me gusta más el resultado.

         Por supuesto, como no podía ser menos, he intentado coronar el bizcochito  de marras con el Logo de la Eurocopa, así, sin pretenciones, pero como no hay dos sin tres, pués el azúcar no se seca ni a tiros, claro que con esta humedad y altas temperaturas a quién se le ocurre......

        Aquí tenéis el prototipo, quién sabe, si ganamos la Eurocopa igual me da por hacerlo en condiciones, no prometo nada :))






         Ingredientes Bizcocho de Claras y Naranja a la Española:

         - 1 bote de 9 claras,
         - 190 grs. de azúcar,
         - 220 grs. de harina de repostería,
         - 1 sobre de levadura  royal,
         - 140 grs. de zumo de naranja,
         -  Colorantes rojo y amarillo.

        Preparación:

        - Batimos las claras a punto de nieve con el azúcar y una pizca de sal,
        - Añadimos poco a poco y con movimiento envolvente la harina tamizada con la levadura,
        - Añadimos el zumo de naranja y mezclamos con cuidado,
        - En este caso, dividimos la mezcla en 3 partes,
        - Teñimos 2 partes rojas y una amarilla,
        - Horneamos por separado en un recipiente apto para microondas, (yo utilizo uno de cristal),  durante 3 minutos a máxima potencia, después lo dejamos reposar otros 3 ó 4 minutos SIN ABRIR LA PUERTA DEL MICRO.
        - Desmoldamos y enfriamos en rejilla.

         Lo propio sería ahora, rellenarlo con una crema pastelera ó nata teñidas con los mismos colores, pero como yo ya no he tenido tiempo, los he unido con un poco de mantequilla mezclada con  Cola Cao (como suena, oiga),eso sí, de manera imperceptible, para no cargarme la bandera. Por encima le he puesto azúcar glas para que haga de soporte al logo.






        Disculpen las prisas ;)

        ¡¡ Buen provecho !!

Etiquetas: , ,

3 comentarios:

A las 9 de enero de 2013, 15:52 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola vicky, se pueden usar los colorantes wilton para el bizcocho? El otro día lo probe y fue un fracaso pero he leido k sirven.
Gravias

 
A las 10 de enero de 2013, 10:15 , Blogger taller de azúcar ha dicho...

Hola!
yo utilizo los colorantes en pasta de sugaflair, en este caso los disolví en un poco de zumo, el resultado ya lo ves.
Gracias por tu visita,
Saludos

 
A las 10 de enero de 2013, 10:15 , Blogger taller de azúcar ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal