domingo, 17 de junio de 2012

Bica Gallega





     
               En un domingo lluvioso como el de hoy,  a mí lo que me pide el cuerpo es encender el horno y cocer algo rico, y si es dulce mejor. Así que he aprovechado para hacer esta receta que me ha pasado esta semana mi amiga Rosa. Ya tenía yo ganas de hacer la bica, que por estos lares tiene tan buena reputación, y me ha sorprendido lo sencillo que es hacerla y el buen resultado que dá.
             
             ( Gracias Rosa por tu aportación a mi recetario, la bica ha salido muy buena, eso sí, me he tomado la licencia de hacer un pequeño cambio, he sustituido la mantequilla por manteca cocida de vaca, que por lo que tengo entendido, es la que mejor le va a este dulce.)
  


            Ingredientes:


           - 3 huevos,
           - 210 grs. de azúcar,
           - 150 grs. de mantequila, (yo le he puesto la "manteiga de vaca")
           - 300 grs. de harina,
           - 200 ml. de nata,
           - 1 sobre de levadura royal  (tamizada con la levadura)


            Preparación:


          - Batimos los huevos con el azúcar  hasta que blanqueen,

          - Añadimos  la mantequilla y volvemos a batir, hasta que se integre.






          - Añadimos  la harina tamizada con la levadura y la nata y mezclamos bien.

          - Vertemos la mezcla en un molde  con papel de hornear, espolvoreamos por encima con azúcar y canela.







         -  Metemos la mezcla en el horno previamente calentado a 170º y horneamos aprox. 30 minutos.





         - Dejamos enfriar sin desmoldar.





                ¡¡¡ Buen provecho !!!


Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio