domingo, 10 de junio de 2012

"La tarta de Theo" de Le Cordon Bleu








        Os presento mi experimento de esta semana, ó lo que es lo mismo, mi versión de la Tarta de Theo,

        El pasado lunes visitando la página de Directo al Paladar , ví el post de Pakus : "Aprendemos a preparar la tarta de Theo",y gustándome como me gustan a mí las tartas de chocolate, pués no he tenido más remedio que probarla...

       He pasado toda la semana dándole vueltas a la tarta, me he leído la receta "cienes" de veces, he ido a comprar los mejores ingredientes, tenía amigos invitados a comer en casa el domingo (excusa perfecta).... en fin, que os puedo contar, que me ha hecho mucha ilusión hacer una tarta de este prestigio, con una receta de una super-escuela  de hostelería.

       Nos ha gustado mucho el resultado, así que sin duda repetiré la experiencia, eso sí, adaptando un poco la receta a mi manera, esta vez la he hecho casi al pie de la letra, y digo casi, porque hay algunos pasos que me han resultado un poco confusos y he improvisado, por ejemplo, el tamaño del molde lo he  elegido a ojo y ha salido un poco alta, pero lo más importante ha sido el sabor y os puedo asegurar que está buenísima, además he conseguido una cobertura brillante, claro que son detalles que no se aprecian bien en las fotos (risas), tengo que perfeccionar mis técnicas fotográficas ;))

       En el próximo post, os explico como la he hecho yo, por ahora, si quereis ver la receta original, la podéis ver aquí.

       Quiero dar las gracias a Pakus por su post, por su generosidad al compartir ésto con todos y por animarnos a hacerla.
     

 


         ¡¡ Hasta pronto !!
      

Etiquetas: , ,

2 comentarios:

A las 11 de junio de 2012, 0:32 , Blogger Paco Becerro ha dicho...

Realmente te ha quedado de lujo. Y la cobertura bien bien brillante. Enhorabuena por el resultado, se ve que te lo has trabajado de verdad.

Un fuerte abrazo de Pakus.

 
A las 11 de junio de 2012, 1:34 , Blogger M. Victoria Morales ha dicho...

Muchas Gracias!! es un lujo recibirte en mi cocina.
Es verdad que es laboriosa pero merece la pena, estoy preparando el nuevo post para dar los detalles de la alaboración.
Un saludo.
Vicky

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio