domingo, 13 de mayo de 2012

Moka___receta nº 12 de " Mis Recetas de Cocina "







              Esta crema me la enseñó a hacer mi hermana Ana, es una de las primeras recetas de mi libro, por aquél entoces mi hermana todavía vivía en casa, y de vez en cuando se metía en la cocina para hacer alguna cosita, no hacía muchas pero las hacía bien [excepto las habichuelas con arroz :)) ].

              La moka nos sirve para relleno de tartas ó para decorarlas, ésta la hice para rellenar el brazo de gitano, pero podéis ver en la imagen que con una manga podemos decorar cualquier tarta ó postre.






              Ingredientes:

             - 5 yemas,
             - 200 grs. de mantequilla,
             - 1 cucharada de café soluble, (yo lo utilizo descafeinado),
             - 2 cucharadas de leche,
             - 160 grs. de azúcar,


            Con estas cantidades sale un bol como éste, suficiente para rellenar el brazo de gitano.




               Preparación:

             - Disolvemos el café en la leche y reservamos,
             - Batimos bien las yemas y le añadimos el café disuelto,
             - Añadimos  a la mezcla la mantequilla a temperatura ambiente, mezclamos para integrarla bien,
             - Añadimos por último el azúcar y mezclamos bien, hasta que tengamos una crema suave y homogénea.
             - Ya está lista para utilizar, si lo que queremos es usarla con la manga, debemos meterla un rato en el frigorífico, para que endurezca un poco.
             - Debemos conservarla en frío, tenemos en cuenta que usamos yemas crudas.





              ¡¡¡ Buen provecho !!!

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio