miércoles, 21 de septiembre de 2011

Sopa Marinera____receta nº 81 de "MIS RECETAS DE COCINA"

     No os lo vais a creer, pero es que: ¡ ¡Así no hay quien pueda!!, ahora además de la cámara, de la que todavía no sé nada :(, ahora  me falla el ordenador, si es que ya lo digo siempre... que yo soy de la era analógica y esto de las nuevas tecnologías me supera, y me enfada, me enfada mucho, en fin, cualquier día de estos empiezo a publicar las entradas en  condiciones, os lo prometo ;)

     Hoy os traigo una receta de sopa, es una de las clásicas, de las que se hacen en todas las casas, cada una a su estilo, pero ésta es la que me enseñó a hacer mi madre, hace ya mucho tiempo. En casa la hago a menudo, sobre todo en invierno, claro.Es un plato con el que siempre quedas bien, si todavía no os habéis atrevido a hacerla, animaos con esta receta, os va a gustar.Ya me contareis.


     INGREDIENTES:

  - 1 cebolla mediana
  - 2 tomates maduros
  - 1 ajo grande
  - 1 hoja de laurel
  - sal, pimienta
  - 1 huevo cocido
  - azafrán en hebra
  - aceite de oliva virgen extra (unas 3 cucharadas)
  - 1 cabeza de pescado (merluza, rape...)
  -  unas rodajas de merluza ó de rape ó de las dos
  - gambas a gusto (unos 250grs.)
  - optativo: mejillones, almejas, otro pescado..
  - fideos finos






       Preparación:

   --  En una cazuela, echar el aceite y rehogar la cebolla troceada


 
  --añadir el tomate pelado y troceado, el ajo entero y la hoja de laurel, rehogar hasta que esté bien pochado.



  --Se añade el pescado y agua, aproximadamente un litro (yo lo hago a ojo),





  --Añadir la sal a gusto y un poco de  pimienta recién molida.
  --Tapar y dejar hervir hasta que el pescado esté cocido.
  --Retirar del fuego y sacar el pescado con cuidado, trocearlo y reservar, desechar la cabeza.
  --Pasar el caldo por el pasapurés.
  --Machacar las hebras de azafrán con un poco de caldo y poner de nuevo todo en la cazuela.
  --Poner al fuego y cuando empieze a hervir añadir los fideos, cocer durante un par de minutos,         
     rectificar de sal si es necesario.
  --Añadir el huevo cocido justo antes de servir.



     ¡¡Buen provecho!!


  --

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio