domingo, 22 de mayo de 2011

HELADO DE CHOCOLATE - receta 3 de "MIS RECETAS DE COCINA"

MI MADRINA (MERCEDES ARJONA)

Una artista en la cocina, es muy creativa,( creo que ha tenido una buena maestra), todo se le da bien , lo dulce y lo salado. Me encanta que me enseñe cosas nuevas.
este helado es su primera aportación a mi libro, después hay muchas más.
es una receta sencila y rápida de hacer, por supuesto si es para niños de whisky ni hablar.

ingredientes (sale para cuatro raciones):

- 1 tableta de chocolate con almendras ( yo he usado la de "valor"),
- 2 ó 3 cucharadas de agua,
- 1/2 copita de whisky (si es para niños lo sustituimos por leche ó nata líquida)
- 4 huevos (separadas yemas y claras)

preparación

1.  En un recipiente ponemos el chocolate partido en trozos y se le añade el agua, el whisky y las 4 yemas.
Se pone al baño maría durante 10-15 minutos removiendo de vez en cuando.




  
2. A parte se baten las claras a punto de nieve.
Cuando la crema de chocolate esté lista se retira del fuego y se deja entibiar, se mezcla con las claras montadas con mucho cuidado.

3. Se vierte el preparado en un recipiente y se mete en el congelador.
Yo he utilizado la heladera, después lo vierto en un recipiente para conservarlo congelado.


 
¡Gracias Madrina, quiero seguir aprendiendo!





Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio